XXV OMA - Categoría B - Final - Horario

La fase final de la XXV Olimpiada Matemática Asturiana, en su categoría B, se celebrará el próximo sábado, día 26 de mayo, en Gijón. Las pruebas tendrán lugar "IES MATA JOVE", c/Simón Bolívar, s.n. Tfno. 985 313 251. El horario de las pruebas es el siguiente:

HORARIO

  • 9:50 horas: Recepción de los participantes y del profesorado acompañante

  • 10:00 horas: Prueba individual

  • 11:00 horas: Descanso

  • 11:30 horas: Prueba de relevos, por equipos

  • 12:30 horas: Descanso

  • 13:00 horas: Prueba de velocidad, por equipos

  • 14:00 horas: Final de las pruebas

PRUEBAS

La prueba individual tendrá unas características similares a la semifinal: se propondrán 4 problemas para resolver durante una hora. Los problemas serán de contenidos y niveles de dificultad variados. En el caso de las pruebas en equipo, una de ellas será similar a la de la fase semifinal (prueba de relevos de resolución de problemas, por parejas). Además, en esta fase final se realizará la prueba de velocidad, en la que durante 50 minutos los equipos habrán de resolver 10 problemas (problemas cortos, juegos, construcciones, cálculos aproximados, ...), disponiendo de 5 minutos para cada problema.

Los/as participantes deberán traer consigo el material necesario para la realización de las pruebas: calculadora, lápiz, bolígrafo, instrumentos de dibujo.

Los equipos se formarán aleatoriamente entre los participantes, evitando que coincidan en un mismo equipo estudiantes de un mismo centro, con el objeto de promover, a través de las matemáticas, las relaciones de amistad y cooperación entre chicos y chicas de diferentes centros y localidades asturianas.

La puntuación global que obtendrá cada participante en esta fase final se realizará teniendo en cuenta tanto los resultados de la prueba individual como los de las diferentes pruebas por equipos. Los resultados de la fase final se darán a conocer directamente a los centros participantes y se publicarán en la web de la SADEM.

En esta categoría los estudiantes deben acudir acompañados del profesor o profesora responsable de la olimpiada en el centro, cuya presencia es imprescindible en las pruebas por equipos.

El desplazamiento al centro donde se realiza la prueba final corre a cargo de los centros participantes.

Un cordial saludo
COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA OLIMPIADA
SADEM AGUSTÍN DE PEDRAYES