Inicio

XXVIII OMA Olimpiada Matemática Asturiana 2022

Publicado: Lunes, 24 Enero 2022 15:30

La Sociedad Asturiana de Educación Matemática Agustín de Pedrayes convoca la XXVIII Olimpiada Matemática Asturiana para alumnado de ESO de acuerdo al siguiente formato y bases.

PARTICIPACIÓN

Podrán participar los/as estudiantes de ESO de centros educativos asturianos. Cada centro educativo podrá presentar un máximo de 16 participantes por categoría. Se mantienen las dos categorías que teníamos hasta ahora, abriendo la participación al alumnado de 1ESO como en la anterior edición.

Las fases de la Olimpiada de este año serán las siguientes:

FASE TELEMÁTICA

Tendrá lugar, en ambas categorías, el miércoles 23 de febrero de 2022, con el siguiente horario: categoría A, entre las 16h y las 17h; categoría B, entre la 17:30h y las 18:30h. Consistirá en la resolución de diez problemas cortos a lo largo de la hora disponible. El/la participante se conectará a través de las Aula Virtuales Educastur al curso correspondiente a su categoría. Los formularios con los problemas de la prueba para cada categoría solo estarán disponibles a las horas indicadas en el párrafo anterior.

Dentro de cada categoría, se seleccionarán las 80 mejores calificaciones.

FASE SEMIFINAL

Esta fase se celebrará de manera presencial en el IES Mata Jove de Gijón en las siguientes fechas: categoría A, 5 de abril de 2022 a partir de las 16:30h; categoría B, el 6 de abril de 2022 a partir de las 16:30h. Consistirá en una prueba individual y una prueba por equipos. Se recomienda que los participantes vengan acompañados de un profesor/a del centro educativo del participante para colaborar en la corrección de la prueba por equipos. Dentro de cada categoría, se seleccionarán las 24 mejores calificaciones.

 FASE FINAL

Esta fase se celebrará de manera presencial, a lo largo de toda la jornada del sábado 14 de mayo de 2022, en la localidad asturiana que determine la organización de la OMA y para ambas categorías. Consistirá en una prueba individual, una prueba por equipos y una yincana por las calles de la localidad que acoja la actividad.

 ENTREGA DE PREMIOS

La proclamación de ganadores/as de la XXVIII OMA y el anuncio de los participantes asturianos en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas para ambas categorías tendrá lugar el 3 de junio de 2022 en un acto presencial en un lugar que determine la organización.


La participación en la Olimpiada Matemática Asturiana supone la aceptación de las bases por las que se rige la actividad.

INSCRIPCIÓN A LA ACTIVIDAD

La participación es a título individual. Para la inscripción, cada participante debe automatricularse (con la contraseña que le proporcionará su profesor/a) en el curso que corresponda a su categoría. Para ello, debe identificarse con sus credenciales de educastur en el siguiente enlace:

https://aulasvirtuales.educastur.es/login/index.php.

Una vez dentro de Aulas Virtuales, se buscará dentro de Todos los cursos en la categoría correspondiente:

 Al pinchar sobre el curso, se solicitará una clave de automatriculación (que habrá proporcionado el profesor/a). Cuando el participante acceda al curso correspondiente, automáticamente quedará inscrito en la OMA2022.

El plazo de inscripción finalizará el día 20 de febrero a las 23:59 horas.