Inicio

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

Publicado: Miércoles, 18 Mayo 2022 19:44

El jurado del I Concurso de Fotografía Matemática organizado por la Sociedad Asturiana de Educación Matemática Agustín de Pedrayes ha decidido que los ganadores del certamen, en cada una de las cuatro categorías (absoluto, primaria, secundaria y bachillerato) sean las fotografías que a continuación se describen.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 3 de junio en el salón de actos del IES Universidad Laboral de Gijón a partir de las 12:45.

Al equipo organizador nos gustaría contar con la presencia de los premiados, y agradecer a todas y todos los estudiantes que habéis participado en el concurso. El año que viene tendréis una nueva oportunidad.

 

FOTOGRAFÍA GANADORA

Rubén Garoz de Abajo, 2º ESO. Colegio Montedeva (Gijón)

Espiral áurea en la playa

 La imagen muestra una caracola en la playa de Gijón. Una representación de la espiral áurea en la naturaleza; esta es una serie infinita en la que la suma de dos números consecutivos siempre da como resultado el siguiente número y si se divide cada número por el anterior siempre se obtiene el número áureo que es Φ.

 

FOTOGRAFÍA GANADORA, PRIMARIA

Pablo Pérez Fernández, 6º primaria. Colegio Público Alfonso Camín (Gijón)

Prismas en las nubes

Es una escultura que se encuentra en una rotonda de Gijón. Esta formada por prismas apilados que van girando como en una escalera de caracol.

 

FOTOGRAFÍA GANADORA, SECUNDARIA

Olaya González Ceferino, 1º ESO. IES Emilio Alarcos (Gijón)

Simetría apasionada

El efecto de la luz sobre el anillo forma un corazón simétrico. El centro del libro marca el eje de simetría y las columnas del texto también dan sensación de simetría.

 

FOTOGRAFÍA GANADORA, BACHILLERATO

Gonzalo Solís Fernández-Cedrón, 2º BACH. IES Salinas (Salinas, Castrillón)

Paralelismo en la naturaleza

Paralelismo entre los troncos de los arboles: igualdad de distancia entre todos los puntos de dos o más troncos, formando un haz de rectas paralelas.

 

 

¡ENHORABUENA A TOD@S!