FASE 2 DE LA SEMIFINAL DE LA XXVII OLIMPIADA MATEMÁTICA ASTURIANA

¡Ya tenemos los nombres de los/as clasificados/as para la segunda fase de la semifinal de la XXVII Olimpiada Matemática Asturiana!

Los/as participantes clasificados para esta fase serán convocados a una reunión telemática en la que se les plantearán unos problemas que deberán resolver en directo, con el audio y el video activados y enviar su resolución dentro de las dos horas disponibles.

La siguiente prueba será el día 21 de abril entre las 17 y las 19h para los seleccionados de la Categoría A y el día 28 de abril entre las 17 y las 19h para los de la Categoría B. En ambos casos, las pruebas se realizarán a través de la aplicación Teams. Todos/as los clasificados serán convocados a dicha reunión vía Teams y recibirán la confirmación de que han sido convocados en sus cuentas Educastur.

De estos participantes, saldrán los 15 seleccionados para la fase final.  Las pruebas finales de la OMA se celebrarán, siguiendo el modelo tradicional de las finales de la olimpiada asturiana, a lo largo de toda una jornada y en la localidad asturiana que determine la organización. Para esta última parte de la OMA se clasificarán los 15 mejores participantes de la fase 2 en cada una de las categorías.
Las pruebas de la final consistirán en una prueba individual y dos pruebas por equipos (yincana y velocidad) para las que se agrupará a los/as participantes en tríos.
Si la situación sanitaria durante esas fechas no permitiese la celebración de las finales en las condiciones descritas, se sustituiría por una prueba telemática similar a la de la fase 2 de la semifinal.

Se puede consultar el listado de los seleccionados para esta segunda fase de la semifinal en los siguientes enlaces:

Clasificados Categoría A

Clasificados Categoría B

¡Enhorabuena a todos/as y mucha suerte con la siguiente fase!